2015
EDUARDO RUIZ

Estudio de Arte

Estratos y Contrapuntos. Un conjunto de más de veinte obras entre acrílicos sobre tela, papeles de pequeño y gran formato, y relieves pintados. Esta muestra incluyó trabajos de los últimos cinco años de su producción plástica, desarrollados en dos series: “Estratos y Contrapuntos”. Eduardo Ruiz inicia sus estudios en Bellas Artes en la Escuela Prilidiano Pueyrredón, y desde joven adhiere a la abstracción constructiva. Discípulo de Ary Brizzi, desde 1983 ha realizado muestras colectivas e individuales en el Centro Cultural San Martín, el Instituto de Cultura Iberoamericana, el Centro Cultural Borges y en galerías privadas, entre otros ámbitos.

2014
EDUARDO SERÓN

ale

EDUARDO SERÓN, las 29 obras que se exhibidas: óleos sobre tela y tintas sobre cartón, de pequeño y gran formato. Este maestro Rosarino, desde muy joven adhirió, a la abstracción constructiva. En 1955, y con poco más de veinte años, participó en el “Primer Salón de Arte No-Figurativo”, organizado por Carmelo Arden Quin y Aldo Pellegrini en Galería Van Riel de Buenos Aires. Realizó muestras a nivel nacional tanto en Galerías, como en los Museos: Juan B. Castagnino de Rosario, Rosa Galisteo de Rodriguez de Santa Fe, Provincial de Bellas Artes de Paraná, Museo de Córdoba y Museo Eduardo Sívori de Buenos Aires. A nivel internacional expuso en el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile, Universidad de Cincinnati E.E.U.U. Embajada Argentina en Roma, Galería Alexei Russak de Frankfurt y en el Consulado Argentino de la ciudad de Nueva York y en la ciudad de París. Recibió varios premios nacionales e internacionales. Han escrito sobre su obra el Dr. Jorge Taverna Irigoyen, la Prof. Nelly Perazzo, Prof. Emilio Ellena, Sr. Rodolfo Alonso y Sr. Raúl Gustavo Aguirre..

2013
YENTE

Estudio de Arte

Esta muestra, tuvo el carácter de una pequeña retrospectiva, ya que abarcó un periodo tan vasto que va desde 1937 hasta 1976. Cabe destacar que YENTE ha sido la primera artista Argentina y uno de los primeros artistas Latinoamericanos en adherir a la abstracción. Ha sido figura clave en los Salones de Arte No Figurativo de finales de la década del 40. Fue representante Argentina en la Bienal de San Pablo de 1957. Merecedora de una medalla en la Exposición Internacional de Bruselas en 1958. Además de sus reconocidos méritos en la pintura abstracta, también obtuvo premios por sus obras en dibujo e ilustración.